Rimac Seguros (Salud Preferencial)

Salud Preferencial

 

Descripción

Salud Preferencial te brinda atención en los mejores centros médicos del Perú y las principales instituciones a nivel internacional. Con cobertura anual por persona de US$ 4´000,000 cubre atenciones por emergencia, hospitalización y maternidad.

¿Qué cubre?

  • Hospitalización y Tratamientos Ambulatorios en el país y en el extranjero
  • Gastos de Emergencias Médicas: Accidentales y No Accidentales
  • Traslado Terrestre en situaciones de Emergencia
  • Traslado Aéreo en situaciones de Emergencia
  • Chequeo Médico Preventivo por crédito y reembolso
  • Vacunas
  • Maternidad
  • Oncología
  • Enfermedades Congénitas del Recién Nacido
  • Enfermedades Congénitas No Conocidas
  • Prótesis Internas Quirúrgicamente Necesarias
  • Trasplante de Órganos
  • Enfermedades Epidémicas
  • Segunda Opinión Médica Nacional e Internacional
  • Cobertura de Criopreservación de Células Madre
  • Deportes Notoriamente Peligrosos No Profesionales
  • Asistencia en Viaje Internacional
  • Sida
  • Odontología
  • Oftalmología
  • Gastos de Sepelio
  • Programa Cuídate
  • Programa de Descuentos y Beneficios RIMAC
  • Liberación de pago de primas por fallecimiento del titular asegurado
  • Liberación de primas por desamparo súbito familiar
  • Beneficios Ambulatorios Adicionales:
    • Médico a Domicilio
    • Servicio de Ambulancia para Emergencias
    • Orientación Médica Telefónica
    • Médico Virtual
Revisa el detalle completo de lo que cubre y no cubre aquí

¿Qué no cubre?

  • Gastos relacionados con tratamientos no cubiertos, condiciones preexistentes y tratamientos durante el periodo de carencia.
  • Enfermedades o lesiones auto infligidas o causadas por drogas, así como lesiones relacionadas a actividades policiales o militares.
  • Medicina alternativa y curas de reposo.
  • Cirugía estética o plástica.
  • Tratamiento experimental o en fase de investigación o no aprobado para uso general.
  • Enfermedades mentales y desórdenes de la conducta.
  • Tratamiento dental no relacionado a un accidente cubierto.
  • Medicina no tradicional y/o popular.
  • Compra de sangre y derivados.
  • Tratamiento relacionado a radiación o contaminación nuclear.
  • Tratamiento para la estimulación del crecimiento y desarrollo.
  • Tratamiento para la obesidad y raquitismo.
  • Accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
  • Sepelio de los no natos.
  • Vacunas, productos derivados de bacterias, toxinas, lisados bacterianos, reconstituyentes (flora intestinal y vaginal). No se cubrirá la inmunoglobulina e inmunoterapia.
Revisa el detalle completo de lo que cubre y no cubre aquí

Beneficios

  • Ambulancia
     
    Donde estes las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Médico a Domicilio
     
    Coordina una cita con un médico en la comodidad de hogar, te entregarán sin costo adicional las medicinas que necesitas.
  • Médico Virtual
     
    Tus consultas médicas desde tu celular. Incluye delivery de medicinas y análisis de laboratorio a domicilio.
  • Segunda Opinión en el Extranjero
     
    Luego de un diagnóstico, esta asistencia permite revisar los resultados de un(os) examen(es) con un especialista de la salud en el extranjero para descartar falsos positivos.
  • Traslado Terrestre en situaciones de Emergencia
     
    5 al año
  • Asistencia en Viajes
     
    A través de un operador internacional, brindamos atención de emergencias médicas o accidentales en el extranjero, traslados médicos y asistencia por pérdida de equipaje, entre otros beneficios.
  • Programa de Pacientes Crónicos
     
    Cuídate (Hipertensión, Dislipidemia, Diabetes y Asma).

¿Cómo lo Contrato?

Cotizar
Requisitos
  • Responder a una solicitud de seguro y declaración jurada de salud.
  • Residir en Perú por lo menos 9 meses durante el año de vigencia de la póliza.
  • A partir de los 61 años de edad deberá realizarse un examen médico en el proveedor que la Compañía designe, y consta de:
    Examen clínico, hemograma, hemoglobina, hematocrito, colesterol, triglicéridos, glucosa, examen de orina, examen oftalmológico, ecografía abdominal y creatinina.
Nota: Sin perjuicio de los exámenes antes indicados, RIMAC  Seguros de considerarlo conveniente, podrá solicitar exámenes adicionales. RIMAC Seguros evaluará la información recibida y decidirá si acepta o rechaza la Solicitud del Seguro, que le ha sido presentada. En caso de aceptar la solicitud de seguro, podremos establecer las condiciones de aseguramiento.
Personas asegurables:
  • Titular y cónyuge: No hay límite de edad para ingresar.
  • Hijos: No hay límite de edad para ingresar o de permanencia. Desde los 27 años aplica la prima del titular.
Formas de pago
1) Cargo automático: mediante la afiliación de tu tarjeta de crédito o cuenta de ahorros/cuenta corriente del banco de tu elección, llamando al 411-3000 o en cualquiera de las plataformas de nuestras agencias llenando el formulario “Pago Fácil”.
 
Tarjetas Afiliadas:
  • Visa
  • Master Card
  • American Express
  • Diners Club
Bancos Afiliados:
  • BBVA Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú
  • Scotiabank
  • Interbank
  • BIF
  • Banco de Comercio
  • Financiero
2) Canales de recaudo: disponemos de  una amplia red de centros de pago compuesta por los principales bancos:
  • BBVA Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú
  • Scotiabank
  • Interbank
  • Banco de la Nación
3) Vía web: ingresando por Internet a la página de los bancos:
  • BBVA Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú
  • Scotiabank
  • Interbank
Nota: Puedes pagar con solo indicar tu número de D.N.I., sin necesidad de presentar el cupón o número de liquidación. Solo en el caso del Banco de la Nación se deberá presentar el cupón o número de liquidación obligatoriamente.
4) RIMAC Seguros: en cualquiera de nuestras oficinas de Lima o de provincias. Consulta  la oficina más cercana ingresando a www.rimac.com.pe
El Contratante tiene derecho a designar a un corredor de seguros como su representante frente a la Aseguradora, para realizar actos administrativos.

Módulo de ventas Lima (De lunes a domingo de 10am a 10pm)

  • Módulo Real Plaza Centro Cívico: Av. Garcilaso de la Vega N° 1337 - Cercado de Lima. Frente al banco BBVA.
  • Módulo Gamarra: Jirón Alexander Von Humboldt, La Victoria Gamarra. Dentro del Parque Cánepa, frente al Interbank.
  • Módulo Plaza Lima Norte: Av. Tomás Valle cruce con Av. P. Norte - Independencia. Sótano de Expomotor de autos.
  • Módulo Mall Santa Anita: Av. Carretera central 111 - Santa Anita. Frente a las cajas de Tottus. 1er sótano.
  • Módulo Minka: Av. Argentina 3093 - Callao. Frente al banco Interbank y Scotiabank.
  • Módulo Mall Bellavista: Av. Oscar R. Benavides (Ex Colonial) 3866 - Callao. Frente de Starbucks.
  • Módulo San Miguel: Av. La Marina 2000, San Miguel. 1er sótano, Zona de servicios.
  • Módulo Megaplaza: Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia 15311, primer piso. Independencia. En el primer piso frente al Food Court al costado de la plaza de eventos.

Periodo de Carencia y Espera

Periodo de Carencia y Espera: Son periodos iniciales en la contratación de una póliza de salud en donde, en caso ocurra o se te diagnostique una enfermedad o condición, no estará cubierto salvo cuando se trate de las coberturas por accidentes o las siguientes enfermedades (en su episodio agudo): apendicitis, accidente cerebro vascular, torsión testicular, infartos al miocardio y hemorragia por aneurisma. Estos periodos se cuentan a partir de la incorporación del asegurado en la póliza.
Diferencia entre Periodo de Carencia y Periodo de Espera:
Si el asegurado se encuentra en el Periodo de Carencia y surge alguna enfermedad (según detalle de póliza) no se cubrirá dicha enfermedad en ningún momento de la vigencia de la póliza, ni en las renovaciones futuras de la póliza.
En el Periodo de Espera el asegurado deberá esperar el tiempo establecido en la póliza, según sea el caso, para que pueda gozar de la cobertura y utilizarla, siempre y cuando la enfermedad no haya sido considerada pre-existente.
Periodos de carencia:
30 días calendario para las atenciones nacionales
60 días calendario para las atenciones en el extranjero
Para el beneficio de SIDA será de 4 (cuatro) años contados a partir del inicio de la cobertura.
Periodos de espera:
Se cubrirán después de diez (10) meses de incorporación del asegurado, siempre y cuando no hayan sido pre-existentes al inicio de la misma, el tratamiento y/o la cirugía relacionados con:
a) Cáncer.
b) Tumoraciones benignas.
c) Útero, anexos y mamas (incluido prolapso ginecológico, fibromas y endometriosis), excepto procesos agudos infecciosos.
d) Próstata.
e) Artroscopia, artrosis, artritis, meniscopatía, excepto a consecuencia de accidentes cubiertos por esta Póliza.
f) Hipotiroidismo e hipertiroidismo.
g) Enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares, incluido dislipidemia, hipertensión arterial y várices (excepto infarto y accidentes cerebrovasculares agudos).
h) Diabetes.
i) Cirrosis hepática.
j) Enfermedades de la columna vertebral.
k) Hernias de cualquier tipo.
l) Extracción de amígdalas o adenoides.
m) Catarata, Glaucoma y Pterigion.
n) Litiasis Vesicular o vía biliar o urinaria, incluido litotricia.
o) Hemorroides.
Maternidad: 18 (dieciocho) meses. Inclusive para la cobertura de criopreservación de células madre.
Trasplante de órganos: 24 (veinticuatro) meses.
Cirugía profiláctica de cáncer de mama y ovarios: 24 (veinticuatro) meses.
Odontología: 2 (dos) meses.
Enfermedades Congénitas no Conocidas: 24 (veinticuatro) meses.
Nota: Los periodos de Carencia estipulados en el presente artículo no regirán para los asegurados dependientes cuyo nacimiento hubiere sido amparado por la póliza, siempre y cuando fueren incluidos en la póliza dentro de un periodo máximo de sesenta (60) días calendario contados a partir de su nacimiento.

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